INFORMACIÓN GENERAL
Estatales preparan una «bienvenida» a Milei en Bariloche: «Es persona no grata»
ATE llamó a cortar todas las rutas de Bariloche ante el arribo del presidente a la provincia patagónica, en el marco del Foro Llao Llao.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió con medidas en las adyacencias a la ciudad de Bariloche ante la llegada del presidente Javier Milei para participar del Foro Llao Llao.
“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, dijo el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar, antes titular provincial del gremio.
El encuentro empresarial a desarrollarse en el tradicional hotel Llao Llao de Bariloche tendrá el viernes la presencia estelar del primer mandatario Milei, que estará a cargo del cierre del evento.
El arribo del presidente podría verse obstaculizado por cortes de ruta de ATE, a modo de «bienvenida» a la provincia.
“El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales”, agregó Aguiar.
Además, el dirigente señaló que «el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”, señaló. “El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”.
El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.
“Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche”, dijo Aguiar. “Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.