Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales nacionales piden adelantar la revisión para mejorar la paritaria del 35%

«Es la única manera de garantizar que los salarios superen el nivel inflacionario», aseguró Hugo Godoy, titular de ATE.

Publicado

|

Con el nuevo piso del 40% en las negociaciones salariales, los trabajadores estatales reclamaron al gobierno nacional adelantar la revisión salarial pautada para noviembre y mejorar la paritaria que firmaron meses atrás.

El pedido fue efectuado por Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de consejo directivo nacional de ATE, una de las organizaciones que en mayo pasado acordaron un aumento del 35% para los empleados de la administración pública nacional.

“Hay que adelantar la revisión de la paritaria prevista para noviembre”, afirmó Godoy, quien destacó la cláusula del acuerdo que mantiene abierta la negociación durante todo el año.

La suba acordada por Cristina y Massa pone presión a la revisión de noviembre de los estatales nacionales

La paritaria 2021-2022 firmada por ATE y UPCN estableció subas en 6 cuotas (10% a partir de los sueldos de mayo, 5% desde agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% desde enero de 2022 y el 5% restante a partir de los salarios de febrero) y una cláusula de revisión en noviembre.

Ese ítem es el que la ATE pide adelantar para garantizar seguir el ritmo de la inflación.

“El Gobierno tiene que cumplir con su compromiso de acordar salarios por encima de la inflación y que se garantice una respuesta acorde a esta situación”, puntualizó.

En las últimas semanas, organismos del Estado, como PAMI y la ANSES, avalaron incrementos en los sueldos cercanos al 45%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno