INFORMACIÓN GENERAL
Estatales marcharon a Modernización: “Es momento de resistir”
En el marco de un paro nacional, ATE se manifestó frente al ministerio que conduce Andrés Ibarra para pedir el cese de los despidos en el Estado.

Trabajadores enrolados en Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marcharon este jueves al ministerio de Modernización contra los despidos en el Estado, en el marco de un paro nacional en el sector con apoyo de gremios de la CTA Autónoma.
La jornada, primera huelga nacional de estatales en 2018, culminó con un acto frente a la cartera que conduce el ministro Andrés Ibarra. “Acá no solo hay despidos sino que estamos frente a la destrucción de recursos del Estado que son patrimonio del pueblo argentino”, aseguró Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE.
El dirigente sindical advirtió que, tal como ocurrió en 2016, esa oleada de despidos que también afecta a municipales y trabajadores provinciales, es el adelanto de oleadas de despidos en el sector privado.
Por su parte, Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA Autónoma y líder de Visitadores Médicos, aseguró que «hoy es momento de resistir», durante el cierre de la movilización en la que la central participó junto a sus organizaciones sociales.
“No hay tiempo para reflexionar sobre otra cuestión porque no hay ningún canal de negociación donde podamos sentarnos a plantear el tema de los despidos”, continuó Peidró.
“En este marco socioeconómico, un compañero despedido es prácticamente un muerto social porque no hay reactivación sino despidos y ajuste en los sectores privados. El sector privado, lejos de invertir, acumula ganancias. Por eso los trabajadores y trabajadoras estamos resistiendo y construyendo para pasar a la ofensiva”, remarcó.
