INFORMACIÓN GENERAL
Estatales, judiciales, docentes y médicos presionan a Kicillof por la reapertura de paritarias
Las organizaciones sindicales hicieron llegar los pedidos al ejecutivo bonaerense a sabiendas de que están por liquidarse los sueldos de enero.
Los sindicatos que representan a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires unificaron los tiempos y salieron a presionar al gobernador Axel Kicillof para que, a través de su ministro de Trabajo, Walter Correa, convoque a las mesas de negociación paritaria con urgencia, ya que advierten por la pérdida de poder adquisitivo.
A los gremios que ya habían realizado la presentación formal durante los últimos días, se sumó esta mañana la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que conduce Hugo Russo, que pidió la “urgente actualización de los salarios” y “el fortalecimiento del salario de las últimas categorías del escalafón”.
Recordemos que a la solicitud enviada por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), también se agregó la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que exigió que el Gobierno bonaerense los cite para discutir los salarios de la Ley 10.471.
Según advirtieron a Correa desde la FEGEPPBA, conducida por Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández, se encuentran próximos a la fecha límite para liquidar los sueldos del mes de enero a percibir en febrero y que ya habían apalabrado dicho encuentro el pasado 17 de diciembre.
Gremios estatales apuran a Kicillof por la apertura de las paritarias
Cabe destacar que una vez difundido el registro inflacionario del INDEC correspondiente a diciembre de 2024 que fue del 2,7%, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por UDOCBA, SUTEBA, SADOP, AMET y FEB, pidió “fijar rápidamente las pautas salariales para evitar la pérdida de poder adquisitivo”.
Los gremios se encolumnan para que Kicillof reactive la paritaria