Los trabajadores de la administración pública de la provincia de Tucumán concretaron un incremento salarial del 15% que se aplicará durante los meses de agosto y septiembre, en lo que fue la cuarta mejora por parte del ejecutivo que lidera el gobernador Osvaldo Jaldo. Además, habrá nueva fecha de negociación y pases a planta.
El acuerdo se firmó con la presencia de los secretarios generales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucinda Espeche, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Flores, y estableció un 8% de aumento para los haberes de agosto y un 7% para septiembre. De este modo, el mínimo estaría alcanzando los $600.000.
Según informaron los gremios, el aumento será de $100.000 en dos cuotas, teniendo el primero de $50.000 retroactivo al 1 de agosto, a pagarse mediante boleta adicional, y el segundo de $50.000 con el mes de septiembre. También acordaron un incremento del 20% en las asignaciones familiares.
Por otra parte, lograron el compromiso por parte del gobierno provincial para que se aceleren los pases a planta transitoria y planta permanente, como así también, la definición para que en noviembre próximo se retome el diálogo y trabajo conjunto para mejorar las condiciones salariales y laborales.
“Los aumentos que venimos dando son con recursos propios; seguramente ya están programados los próximos encuentros, pero queremos remarcar que la variable de ajuste nunca van a ser los trabajadores”, concluyó el máximo responsable del ejecutivo tucumano.