El Poder Ejecutivo de la provincia cerró una nueva negociación salarial con gremios estatales al otorgar un aumento del 17% al básico de los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El incremento se efectivizará en dos partes: 8% con el sueldo de marzo y 9 % con el sueldo de septiembre. Además se abonará una suma fija de $2.500 también en dos partes, entre otras reivindicaciones laborales.
El gobernador Juan Manzur encabezó la firma del acta acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En tanto, los gremios estuvieron representados por Lucinda Espeche, de UPCN; y Marcelo Sánchez, por ATE.
«Fue una negociación responsable y de dialogo entre ambas partes. El Gobierno hizo una propuesta que fue trabajada en intensas reuniones técnicas con el equipo de Economía. Otorgamos lo máximo que la provincia puede pagar y que va a poder cumplir», expresó Amado.
El funcionario provincial agregó que el acuerdo establece el pago de la cláusula gatillo y el pago de una suma de $2.500, a pagarse en dos parte: $1. 100 en marzo y $1.400 en septiembre.
El acta acuerdo