Los trabajadores estatales de Córdoba percibirán un incremento salarial del 30% por seis meses. Las subas se pagarán en tres tramos entre febrero y julio.
Así lo acordaron los gremios y el gobierno provincial a cargo de Juan Schiaretti. De la negociación participaron el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria de Córdoba (UFC)..
El acuerdo alcanzado establece un incremento salarial del 15% a partir de febrero, otro 5% en abril y finalmente un 10% en julio.
- Febrero: 15% (Incremento al básico y adicionales remunerativos 15,65%) – Garantía $ 57.500
- Abril: 5% (Incremento al básico y adicionales remunerativos 5,2%) – Garantía $ 60.000
- Julio: 10% (Incremento al básico y adicionales remunerativos 10,4%)- Garantía $ 65.000
Las subas alcanzan a todos los trabajadores de la administración pública, incluido los docentes -el gremio docente aún no aceptó-, trabajadores viales y sanidad, entre otros.
El primer tramo, del 15% sobre los salarios de enero, se pagará a los empleados de salud y de la administración central el próximo miércoles 9, según informó el secretario general del SEP, José Pihen.
Los sindicatos volverán a reunirse con funcionarios del gobierno en agosto próximo para evaluar los datos de la inflación y fijar los aumentos para el segundo semestre del año.