La seccional Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretó este miércoles la denominada «Caravana de los Despidos» en La Plata, en el marco del paro de 48 horas convocado por el gremio que lidera Oscar de Isasi.
Con una recorrida por todas las dependencias donde se registraron cesantías, los estatales bonaerenses exigieron la reincorporación de cada uno de los trabajadores despedidos y la reapertura de paritarias, durante una protesta que terminó con un acto en la sede central del ministerio de Trabajo.
“Los estatales seguimos estando en las calles y dando la pelea en el marco de la continuidad del plan de acción en esta jornada por 48 horas. Mientras nosotros recorremos las calles de La Plata los compañeros fabriqueros de Azul están cortando la Ruta Nº3”, señaló Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE Buenos Aires, en un acto sobre la avenida 7.
El segundo de De Isasi le pidió al ministro de Trabajo Marcelo Villegas y a la gobernadora María Eugenia Vidal que “no se pueden hacer los distraídos ante el plan de ajuste del presidente Macri: ante el cierre de las fuentes laborales, ante el cierre de Fanazul, ante lo que está sucediendo en el hospital Posadas o los trabajadores del SENASA. Tienen la obligación de reabrir las paritarias para discutir las políticas públicas en la provincia”, indicó.
Para finalizar, el secretario adjunto dejó en claro la necesidad de construir un paro nacional en unidad. “Este es el camino que venimos trazando este 2018 para construir la masividad y unidad necesarias para derrotar esta política que hambrea y que destruye puestos de trabajo. Debemos seguir marcando este camino de unidad que nos permita construir el gran paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo”.
La caravana salió de la Unidad ejecutora Provincial, pasó por el IPS, luego por el Centro de Prevención a la Víctima, después se dirigió a el Registro de las Personas, donde además se incorporaron los trabajadores de la salud, continuó por Acción Cooperativa, hizo una parada por la Dirección General de Cultura y Educación y terminó en el Ministerio de Trabajo.