INFORMACIÓN GENERAL
Estatales bonaerenses pidieron una “urgente” convocatoria para adelantar aumentos
En un documento dirigido al titular de la cartera laboral solicitaron revisar el acuerdo de febrero.
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) realizó el pedido formal al gobierno que preside Axel Kicillof, para que convoque de manera urgente a la mesa de negociación salarial. El objetivo es adelantar parte del acuerdo cerrado en febrero pasado producto de los niveles actuales de inflación.
Según lo comunicado por la FEGEPPBA, el ejecutivo bonaerense debe llamar a la mesa paritaria salarial para que se pueda acordar un “adelantamiento de la pauta establecida para el mes de julio al mes de mayo” y la “reapertura de la negociación en el mes de julio (está programada para agosto), manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo”.
Recordemos que el pasado 27 de febrero los estatales bonaerenses aceptaron el ofrecimiento en el que se dispuso de un aumento salarial del 40%, a repartirse con un 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio. En dicha acta quedaron establecidas la revisión (mayo) y reapertura.
La Federación advirtió que las proyecciones inflacionarias quedarán superadas por los índices inflacionarios de marzo y abril, con un consecuente daño en el poder adquisitivo de os salarios de los trabajadores. “No resulta viable la espera planteada hasta el mes de mayo para la evaluación”, remarcaron en el documento difundido durante esta jornada.
Además, insistirán con las mejoras en la carrera administrativa como así también con las salariales, ya que “redundan en mayor eficacia y eficiencia en la labor de los trabajadores y por ende en la administración”. “Venimos a requirir la inmediata convocatoria a las mesas sectoriales comprometidas”, recordaron desde FEGEPPBA.
“Lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todos los argentinos y esperando coincida con nuestro requerimiento, atento a la sensibilidad del tema en cuestión, por encontrarse en juego cuestiones de naturaleza alimentaria, que no admiten mayores dilaciones”, cierra el texto enviado al ministro de Trabajo, Walter Correa.