INFORMACIÓN GENERAL
«Estamos camino a un paro nacional docente», advirtió la UDA
Lo dijo Sergio Romero, titular del gremio y secretario de Políticas Educativas de la CGT, en relación a los conflictos que enfrentan en distintas provincias del país. Ya confirmaron huelgas en Buenos Aires, Misiones y Catamarca.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, respaldó la medida de fuerza convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y alertó que el reclamo podría nacionalizarse.
«Argentina está atravesando una de las crisis más profundas en materia de educación», aseguró el integrante del Consejo Directivo de la CGT, quien anticipó: «Estamos denunciando la grave situación docente, estamos camino a un paro nacional docente«, aseguró el dirigente.
En diálogo con CGT, Romero describió la actualidad de los trabajadores de la educación y señaló que «hay muchos docentes que están por debajo de la línea de pobreza», y luego agregó: «incluso, hay muchos que están más cerca de la indigencia».
De cara a la compleja situación de la educación en la Argentina, Sergio Romero no dudó en asegurar: «Los únicos que estamos garantizando el funcionamiento del sistema educativo, con bajos salarios y serios problemas, somos los educadores».
En este marco, la UDA confirmó medidas de fuerza en distintas provincias: paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, los días 30 y 31; como así también paros de 24 horas en las provincias de Misiones y Catamarca. De la misma manera, anunció un paro del 6 al 10 de agosto en todas las universidades nacionales.
Además, se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país.