INFORMACIÓN GENERAL
Escándalo en Craveri: otra vez detienen a delegados en reclamo contra despidos
La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a dos dirigentes del sindicato de la sanidad mientras pedían la reincorporación de casi 50 trabajadores despedidos.
Continúa el conflicto en laboratorio Craveri tras el despido de casi 50 trabajadores.
A pesar de la conciliación obligatoria, la disputa entre el dueño del establecimiento Juan Craveri y el gremio de la Sanidad va en aumento con sucesos escandalosos.
Personal de la Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a dos delegados gremiales de ATSA Buenos Aires mientras reclamaban la reincorporación de los 47 compañeros despedidos.
#URGENTE
Sin orden de fiscalía la policía de la ciudad al servicio de Juan Craveri detiene a nuestros delegados de A.T.S.A BsAs Carlos Zinser y Gisele Ledesma pic.twitter.com/ckoN0lcSNf— ComisiónIntCraveri (@CCraveri) June 10, 2019
Todo sucedió en Teodoro Vilardebo 2855, en la planta que la firma tiene en Villa del Parque. Ahí, se llevaron esposados a Carlos Zinser (CI Lab Craveri) y Gisele Ledesma (CI Gador).
Según transcendió, las detenciones se produjeron sin orden de fiscalía en el marco de una protesta. Además, la Comisión Interna de ATSA Buenos Aires denunció golpes de puño por parte del comisario Ochoa de la comisaría 45 de la Ciudad.
La misma Policía se llevó detenido el pasado jueves a Facundo Gutiérrez, otro delegado del sindicato.
Estos acontecimientos, que recibieron un fuerte repudio de todo el arco sindical, se suman a los graves hechos suscitados meses atrás cuando fueron detenidos todos los integrantes de la comisión interna
#Gravisimo
Así detenían a Gisele Ledesma sin orden de fiscalía en el marco de una protesta por 47 despidos ilegales#BastaDeDespidosEnCraveri pic.twitter.com/fNKt1bcXbH— ComisiónIntCraveri (@CCraveri) June 10, 2019
El conflicto comenzó a fines de octubre de 2018, cuando la empresa decidió desvincular a 20 operarios de su planta de Villa del Parque, a partir de la decisión de eliminar el turno noche. Luego se sumaron desvinculaciones de empleados de planta y del área técnica.
El gobierno intervino, dictó la conciliación obligatoria, pero fue desoída por el propietario de la empresa, según informó ATSA.
Es muy grave lo que está pasando en #LaboratorioCraveri. Detuvieron nuevamente a los delegados por defender los derechos de sus compañeros/as. La impunidad de Juan Craveri sólo puede entenderse desde la complicidad con la Policía de la Ciudad. #CraveriReprime
— Hector Daer (@hectordaer) June 10, 2019