Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Es necesario que se decrete la emergencia ocupacional por tres años”

Uno de los máximos dirigentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja, consideró que la recuperación del empleo será lenta y que “van a convivir altos grados de informalidad”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que “es necesario que se decrete la emergencia ocupacional por tres años” para lograr la generación de nuevos empleos.

En diálogo con El Cronista, el reconocido empresario adelantó que la recuperación del empleo se dará lentamente porque luego de la pandemia convivirán “altos grados de informalidad” en un mercado que se habrá visto disminuido.

“No solo me preocupa el dato del desempleo sino también las tasas de empleo (33,4%) y actividad (38,4%). Hay que ver si las empresas vuelven a trabajar al ritmo al que lo hacían previo a la pandemia, y en qué momento”, detalló Funes de Rioja.

El también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) ve la necesidad de “despejar el doble cepo de duplicación indemnizatoria y prohibición de suspensiones y despidos” ya que esas restricciones “dificultan al momento de contratar”.

En referencia a la emergencia, puntualizó que se deberá lanzar una nueva modalidad que apunte a las nuevas realidades del mercado laboral. “Es empezar a prever que el mundo globalizado en el marco de esta pandemia puede tener otras circunstancias. Ha cambiado la tecnología, ha venido la industria 4.0, el trabajo a distancia, el trabajo de plataformas”, reflexionó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno