Las empleadas domésticas tendrán el incremento salarial que la Comisión del Trabajo en Casas Particulares había definido para diciembre de este año en un 10% y que era el último tramo del acuerdo trimestral que incluyó un 12% para octubre y noviembre, respectivamente. Además, esta suba influirá directamente en el cálculo del aguinaldo.
Con este aumento, que es la tercera y última parte del 34%, las trabajadoras de servicio doméstico de la categoría tareas generales, cobrarán por hora con retiro $1.416,50 y sin retiro $1.528. En tanto, para asistencia y cuidado de personas será de $1528 con retiro y $1708,5 sin retiro.
Rige el segundo tramo del aumento trimestral para el personal de casas particulares
Cabe destacar que este último ajuste salarial del año va a impactar positivamente en el cálculo del aguinaldo, ya que es la mitad del mejor sueldo devengado en el semestre, por lo que se verá incrementado significativamente.
Recordemos que el personal que efectué tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte a la principal que desempeñe con habitualidad. Además, continúa vigente el adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías.
Dicha medida corresponde al personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.