Desde ayer, rige el aumento salarial del 12% para el personal de casas particulares. El aumento corresponde al segundo tramo, de tres, hasta alcanzar el 34% en diciembre de 2023, según lo acordado en la Comisión del Trabajo en Casas Particulares.
Luego de dos tramos de aumento del 12% cada uno, diciembre cerrará el incremento salarial trimestral con un 10%, tomando los montos vigentes a septiembre de 2023 y de carácter no acumulativo.
Según se desprende del acuerdo alcanzado a finales de septiembre y homologado en octubre, en el caso del personal que realice más de una tarea, se tomará como referencia la categoría que desarrolle con mayor habitualidad.
A su vez, se realizará un adicional por zona desfavorable, del 30% sobre los salarios establacidos para cada categoria en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, y al igual que lo que ocurre desde el mes de septiembre del 2021, continuará en vigencia el adicional por antigüedad, que equivale al 1% por cada año de antigüedad desempeñado en la relación de dependencia y calculado sobre los salarios mensuales. Cabe destacar que el adicional comenzó a regir desde el año 2021 y no tiene carácter retroactivo, es decir que comenzará a computarse desde ese año.