Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Encuentro virtual: “Desafíos del Control Ambiental”, organizado por APOC

La organización sindical convocó a especialistas para debatir acerca de sistemas económicos y el impacto que tienen sobre el medio ambiente.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) realizará este viernes 5 un encuentro virtual para debatir acerca de la situación del control ambiental en Argentina.

La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y contará con la participación de especialistas en la materia.

El gremio Apoc expondrá el trabajo que viene realizando desde el ámbito sindical para respuestas a la problemática.

El encuentro virtual fue dominado “Desafíos del Control Ambiental”, comenzará mañana a las 16 horas y será transmitido en vivo por las redes sociales de Mundo Gremial.

Cada 5 de junio se celebra, el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que las Naciones Unidas sensibilizan a la población en temas ambientales, intensificando la atención sobre las diversas problemáticas globales e instando a la acción política.

En 2020 #LaHoraDeLaNaturaleza, el tema rector es: “la biodiversidad: un llamado a la acción para combatir la acelerada pérdida de especies y la degradación del mundo natural”.

Este día invita a repensar cómo han evolucionado nuestros sistemas económicos y el impacto que tienen sobre el medio ambiente, éstas son cuestiones que el mundo no puede perder de vista incluso cuando abordamos la pandemia de coronavirus y la actual crisis climática.

“APOC prioriza el cuidado de nuestra Casa Común y en este contexto la actual pandemia de COVID-19 (una nueva enfermedad zoonótica) pone en evidencia que la salud del planeta está vinculada a nuestra salud”, destacaron desde el gremio.

En el encuentro se abordará el contexto ambiental global y local en el marco de la pandemia, la situación del control ambiental en nuestro país y en qué está trabajando la organización.

Participarán del encuentro virtual referentes en la materia como Fernando Pino Solanas, Embajador ante UNESCO, el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del MAyDS, Sergio Federovisky, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de APOC, Sol Klas y el Secretario General de la Seccional Nacional de APOC, Hugo Quintana.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno