INFORMACIÓN GENERAL
En rol de abogada, una senadora apuntó contra los aceiteros y desde la SOEA la bajaron de un hondazo
Se trata de la senadora bonaerense, Florencia Arrieto quien en su rol de abogada defensora de Vicentín, lanzó una advertencia contra el secretario General del gremio, Daniel Succi, y desde la entidad sindical no se la dejaron pasar.

En el marco del enfrentamiento entre Vicente SAIC y los trabajadores, representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, por la falta de pago de la primera cuota del bono anual, la senadora bonaerense de La Libertad Avanza, Florencia Arietto cargó las tintas contra el gremio y provocó la bronca del mismo.
Lo que ocurrió fue que la legisladora usó sus redes sociales para decirle a Daniel Succi, secretario General de la entidad gremial, que si bloqueaba el ingreso a la planta lo metería en cana. Recordemos que el 13 de enero pasado, la entidad sindical dispuso una medida de fuerza por el incumplimiento de la firma.
Hola Doc soy la abogada del Soea. No te he visto en ninguna audiencia de Vicentin ni en el concurso de acreedores. Siempre hemos tenido trato con otros colegas. A disposición para conversar cuando quieras ya que nosotros también queremos trabajar.
— Maria Laura Campas (@laura_campas) January 23, 2025
Ante la amenaza que fundó la senadora, en su rol de abogada de Vicentín, la abogada defensora del SOEA recogió el guante y la bajó de un hondazo: «Hola Doc soy la abogada del SOEA. No te he visto en ninguna audiencia de Vicentín ni en el concurso de acreedores».
Fulminante en el contraataque, agregó: «Siempre hemos tenido trato con otros colegas. A disposición para conversar cuando quieras ya que nosotros también queremos trabajar». En diciembre, las partes habían acordado el pago en dos partes iguales, con vencimiento los días 10 de enero y febrero.
Ese beneficio se estableció en el Convenio Colectivo de Trabajo, único en su tipo en el sector, que integra la gratificación como derecho adquirido por los trabajadores. Dada las circunstancias, el sector aceitero, advirtie la posibilidad de ir a una huelga nacional para hacer valer sus derechos.
Vicentin no pagó el bono anual y el sindicato de aceiteros decretó un paro por tiempo indeterminado
