INFORMACIÓN GENERAL
En Río Negro continúan las protestas en hospitales
El reclamo por mejoras salariales a los trabajadores de hospitales públicos lleva 45 días y no hay indicios de solución por el momento. En tanto continúa la retención de tareas y el estado de alerta.

Los trabajadores de hospitales públicos de Río Negro cumplieron 45 días de retención de tareas en reclamo de mejoras salariales y laborales, y evaluarán nuevas medidas de fuerza. Mientras tanto desde el gremio sostienen el «estado de asamblea permanente y movilización».
En tanto los trabajadores de la salud pública realizaron un festival artístico para expresar su protesta y reclamar al gobierno de Alberto Weretilneck retomar las reuniones para resolver el conflicto.
Por otra parte los trabajadores anunciaron una marcha para el miércoles hacia los centros de atención barriales de la ciudad de General Roca.
Sí bien se mantienen la atención de urgencias, los trabajadores continúan con la retención de servicios en los hospitales a partir de las 10. En tanto el Consejo de la Salud de los hospitalarios le pidió al gobernador Weretilneck que busque la normalización del servicio y ponga fecha a las negociaciones paritarias.-
