Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En qué consiste la mesa técnica que desactivó el paro de transporte

Los gremios de la CATT levantaron las medidas de fuerza programadas para este sábado 25 de mayo. Los detalles de la negociación.

Publicado

|

Los gremios del transporte dejaron sin efecto las protestas programadas para este sábado 25 de mayo luego de un encuentro con autoridades del gobierno nacional.

En representación de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), dirigentes gremiales del sector mantuvieron una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

En la cita, los sindicatos pidieron cambios en el cálculo del Impuestos a las Ganancias en medio de un plan de lucha que emprendieron el pasado 1 de mayo por un reclamó histórico de la actividad.

Los funcionarios nacionales se comprometieron a crear una Mesa Técnica de Transporte donde se abordará la problemática para avanzar en un acuerdo que responda a las necesidades de los trabajadores.

De esta manera, los gremios de la CATT anunciaron la suspensión de las medidas gremiales, como la no prestación de servicios estipulada para este sábado 25 de mayo y todos los feriados nacionales del año.

¿Qué funciones tendrá la Mesa Técnica de Transporte? En un primer momento, estará vigente por 60 días conformada por miembros de la CATT y de los ministerios de Producción y Trabajo.

El objetivo será encontrar alternativas en la aplicación del impuesto a las Ganancias, como en las formas de liquidación y modalidades operativas con las que hoy cuentan los distintos modos de transporte.

Los equipos técnicos diseñarán propuestas a las entidades gremiales en función a los planteado hoy por Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Roberto Fernández (UTA) y Raúl Epelbaum (ASFA).

El primer encuentro de la mesa será el próximo 30 de mayo, a las 15, en la cartera laboral.

El entendimiento entre las partes se empezó a gestar el pasado miércoles durante un encuentro de los gremios con representantes de la Secretaría de Transformación Productiva a cargo de Paula Szenkman y de la Secretaría de Trabajo que conduce Lucas Fernández Aparicio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno