INFORMACIÓN GENERAL
En 18 meses se destruyeron 40.300 empleos formales en Capital Federal
La desocupación en la Cuidad de Buenos Aires crece en forma más acelerada que a nivel país, según datos del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE).
La desocupación en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 10,7% desde diciembre de 2017 hasta junio de este año y «crece más rápido que a nivel país».
Así lo reflejó un informe del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE).
Al mismo tiempo, se acentuaron las desigualdades que existen en distintas zonas de la capital, con los jóvenes como los más perjudicados, y mayor brecha entre el sur y el norte de la ciudad, indicó el organismo que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
El informe de empleo de agosto, que monitorea el impacto de la crisis en el mercado laboral, en esta oportunidad tiene foco en la crisis que impacta en la Ciudad de Buenos Aires.
El informe de elaboración propia con datos del EPH-Indec, MEyF, MPyT GCBA detalló que en los últimos 18 meses en la Capital Federal se destruyeron 40.300 puestos de trabajo formales, representando de esta manera un cuarto del empleo perdido a nivel nacional (-24%).