Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresas lácteas prefirieron tirar la leche antes que donarlas a hogares carenciados

Por el paro de ATILRA se produjo un excedente en los silos de almacenamiento. El gremio había ofrecido donar la producción a entidades de bien público.

Mundo Gremial

Publicado

|

El paro de 24 horas anunciado ayer por Atilra produjo un excedente en los silos de almacenamiento de las plantas lácteas de todo el país.

El gremio había ofrecido al sector empresario, que para que no se tirase la materia prima que usa la industria, la leche fluida, estaban dispuestos a “recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público” para asistir, de este modo, “a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad, paliando, en parte, las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país” expresaron ayer en un comunicado en donde se anunciaba la medidas de fuerza.

Pero a pesar de la intención sindical, el sobrante de leche fluida fue vertido por la industria en un claro gesto de mezquindad por parte del sector empresario que prefirieron arrojar la leche
antes que donársela a los hogares carenciados de acuerdo a la propuesta que le formulara Atilra.

El sector empresario CIL y Apymel hizo un llamado para que prime la cordura y el diálogo en donde tendría que primar la grandeza y la generosidad.

En ese marco, en el transcurso de esta mañana, como anticipó Mundo Gremial, las partes se reunirán en sede del ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Fuentes ministeriales aseguran que la cuestión salarial para los trabajadores ya estaría acordada. Sólo resta definir el monto de un bono extra que negocia el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno