Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios meten presión y piden apurar la reforma laboral

Afirman que “los trabajadores tienen que entender” los desafíos para el futuro y piden “modernizar la ley de empleo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los grupos empresarios se mantienen firmes en la postura y apuran al gobierno nacional para que impulse una reforma laboral.

En las últimas semanas, voces fuertes del sector salieron a pedir modificaciones en leyes laborales para volver a ser “competitivos”.

Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que “no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial”.

El hombre de la industria de la alimentación criticó las “resistencias al cambio” que provienen del sector sindical y sostuvo que “los trabajadores tienen que entender” los desafíos futuros.

“Pero, necesitamos hacer los deberes y esos deberes son esas miradas de la política fiscal, logística, laboral, burocracia, elementos que nos atan a un pasado que no es exitoso”, agregó.

En diálogo con Radio Cultura, Funes de Rioja consideró: “Necesitamos un país normal y un país normal es el que hace las reformas estructurales para tener equilibrio fiscal, una inflación compatible con el mundo, un clima de inversión y crecimiento posible”.

“Si la Argentina quiere integrarse al mundo, tiene que corregir las asimetría que hacen a la competitividad y productividad”, resaltó y continuó: “lo que habría que estimular es que haya más empresas, no menos”.

En CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- también pidieron cambios: “El Gobierno va a tener que hacer lo suyo, el sector empresario y los trabajadores también, para realmente buscar un consenso, bajar el costo argentino y recuperar competitividad”.

Son palabras de Gerardo Díaz Beltrán, titular de la CAME, en diálogo con FM La Patriada.

El dirigente manifestó que hay que “buscar la forma de modernizar la Ley de Empleo“, algo que permitiría “generar más trabajo, va a generar consumo y fortificar a las pequeñas y medianas empresas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo intimó a Pol-Ka para que pague salarios adeudados a actores

La compañía de Adrián Suar tendrá un plazo de 72 horas para regularizar su situación con los artistas nucleados en la Asociación Argentina de Actores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Actores (AAA) recibió el apoyo de la cartera laboral de la Nación tras exigirle a Pol-Ka que regularice su situación con decenas de artistas.

El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa comandada por Adrián Suar a que abone los salarios adeudados en un plazo de 72 horas, obligando a redimirse de su intención de no cumplir con el pago de salarios correspondientes y los aportes a la obra social.

En numerosas oportunidades, Pol-Ka se había negado reconocer la deuda con decenas de actores, actrices, y apuntadores, argumentando que la falta de tareas realizadas era responsabilidad de los trabajadores. En ese sentido, desde la AAA detallaron que aquello se debió al decreto de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio ordenado por el gobierno nacional.

Con esta resolución oficial tuvo un freno en la intención direccionar el cese de la actividad en los propios actores, y descuidando a la vez la salud de todos los artistas y en consecuencia al resto de la sociedad.

Además, desde la entidad gremial explicaron que en todo momento la compañía de productos televisivos intentó denostar a los actores e instalar en los medios que la inactividad en el sector recaía de manera directa en los propios artistas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cientos de choferes de la UTA se movilizaron ayer en Rosario

La lucha se extiende desde hace 18 días y es en reclamo del pago total de los salarios. De momento, solo percibieron el 65% de los haberes de abril.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la tarde de ayer cientos de choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario se movilizaron ayer desde la sede local del sindicato hacia las inmediaciones de la Gobernación provincial en la ciudad, en reclamo de la falta de pago total de los salarios tras 18 días de paro.

En tanto, el secretario general de la seccional local, Sergio Copello, señaló que la medida de fuerza se extenderá “hasta que se abone la totalidad de los salarios ya que los choferes solo han cobrado el 65% de los sueldos de abril”.

“No estamos enceguecidos y emperrados, pero (los empresarios) nunca nos dieron alternativa ni ofrecieron forma de pago. Si necesitamos 18 días más de paro, vamos a estar 18 días más. Con el hambre de nuestras familias no joden más”, remarcó el dirigente.

Cabe recordar que el pasado miércoles, referentes de la UTA y representantes de la cartera de Transporte de la Nación no llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto, con lo cual se ratificó la medida de fuerza de ayer.

La movilización de los trabajadores del transporte se llevó adelante en medio del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno. Desde la Unidad Fiscal Especial Covid-19 aseguran que enviaron a la fuerza policial local con el objetivo de que se notifique a los trabajadores que no está permitido llevar adelante la medida de fuerza.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Temor por casos positivos de Covid-19 en policlínico de la UOM

Alertan por la situación de “abandono” del personal de salud. Apuntan a la conducción de la Seccional La Matanza de la UOM.

Mundo Gremial

Publicado

|

Denuncian que autoridades ocultan casos confirmados de Covid-19. La noticia generó el alerta del personal de planta del Policlínico Regional Eva Perón (PREP) de Ramos Mejía, propiedad de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Apuntan a la conducción de la Seccional La Matanza por evitar comunicar respecto a la detección de casos positivos en el establecimiento.

Fuentes del sector señalaron el “desprecio” y “abandono” hacia empleados y afiliados que asisten al centro de salud ubicado en el partido de La Matanza. Los trabajadores se quejan de la falta de información y temen por la salud de quienes asisten al establecimiento.

El primer caso de coronavirus se detectó el pasado jueves 21 de mayo en el cuarto piso del policlínico, y tras ello, no se habrían aplicado los protocolos correspondientes de hisopado y aislamiento del sector.

“Acá no hubo errores, fue desidia y negligencia de los responsables del lugar”, apuntó a este portal una fuente sindical del sector que prefirió preservar su identidad. Pidió “que se privilegie la vida de los trabajadores y afiliados antes que los negocios con el PAMI y otras obras sociales”.

 

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno