Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios de la industria destacan un balance positivo de la actividad en 2020

La UIA destacó el crecimiento productivo de diciembre y subrayó esa tendencia incluso respecto de noviembre.

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) destacó signos de recuperación en el balance general de la actividad industrial durante el 2020. Es que más allá de la parálisis general a causa de la pandemia que azotó de manera sideral a la mayoría de los sectores del trabajo, los últimos meses del año reflejaron notable progresión y un panorama alentador para lo que viene.

Desde la entidad empresaria destacaron el crecimiento de diciembre, que fue del 4,8% en la comparativa con el mismo mes del 2019. Además, las cifras también fueron positivas en el plano productivo en un 2,7% respecto a noviembre.

“La tendencia positiva continuó en noviembre y se encontró por encima de los niveles pre pandemia (+1,1%). Con esta recuperación, finalizó el año con una caída acumulada menor que la esperada, de -6,3% similar a la de 2019”, remarcó la entidad a través de su informe de actualidad industrial.

No obstante, la industria manufacturera de mantiene en una situación crítica. Tal como explicó Ariel Maciel para BAE Negocios, la contracción de la actividad sectorial sufrió la tercera caída anual. La producción industrial acumulada cayó 14,8% en los últimos tres años. Si se observa 2015 la el número alcanza el 18,5%.

Específicamente, la entidad empresaria hizo hincapié en los sectores que mantuvieron marcados incrementos a lo largo del año pasado. Entre ellos se encuentran Alimentos, limpieza y cigarrillos y Sustancias y productos químicos. Por su parte, el marcado farmacéutico también vio incrementada su actividad.

Por último, la UIA explicó que vastos sectores que se vieron fuertemente dañados en el período más duro de la pandemia, pudieron recuperar gran parte de lo perdido y se encaminan hacia una progresión aún mayor.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno