Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresa de electrodomésticos invertirá USD 40 millones y creará 1000 empleos

La reconocida marca de lavarropas, Whirlpool, le confirmó al presidente Alberto Fernández la pronta instalación de una nueva planta en la provincia de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la jornada de ayer, representantes de la renombrada empresa de electrodomésticos Whirlpool, le confirmaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la instalación de una nueva planta en la provincia de Buenos Aires que creará cientos de fuentes de trabajo.

En un encuentro por videoconferencia, la reconocida marca de lavarropas y cocinas aseguró una inversión de unos 40 millones de dólares en la instalación de un nuevo complejo y la creación de unos 200 empleos directos y otros 800 indirectos.

Whirlpool ya cuenta con una planta en La Tablada, donde se fabrican todas las líneas de electrodomésticos. Allí emplean a 200 personas y brindan trabajo indirecto a otros 1.600 trabajadores, según detalló Graciela Moreno para BAE Negocios.

Autoridades de la firma le confirmaron al Gobierno nacional que si bien aún no está decidido el lugar donde se instalará la nueva fábrica, ya adelantaron que será en territorio bonaerense. Allí se producirán lavarropas de alta generación y contará con cientos de nuevos empleos.

Al mismo tiempo, desde la compañía remarcaron que la nueva planta “estará equipada con la más avanzada tecnología y se adecuará a los procesos productivos globales, implementando estándares de calidad World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones, productos y prácticas sustentables”.

“Elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región”, precisó el presidente de Whirlpool Latin América,  João Carlos Brega.

A nivel mundial, la compañía genera alrededor de 20.000 millones de dólares en ventas anuales y cuenta con 77.000 empleados.

Del encuentro virtual además participaron otros representantres del Gobierno como el ministro de Desarrollo Productivo, Marías Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno