La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA), que conduce Raúl Vázquez, cerró las discusiones paritarias con los representantes empresarios para recomponer los salarios de los trabajadores del sector. Se trata de un 15% para el mes de octubre mientras que decidieron volver a reunirse en noviembre.
Según señalaron desde la organización sindical, las audiencias mantenidas con el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), terminaron por definir dicho porcentaje para este mes y el cual alcanzará a todo el personal nucleado en el Convenio Colectivo de Trabajo 417/05. El salario básico inicial quedará en $155.142 y si se suma el adicional por almuerzo, será de $205.302.
Además, las partes entendieron pertinente reanudar las mesas de negociación en noviembre próximo para analizar y discutir el aumento correspondiente a ese mes, una vez que se conozcan los datos oficiales de la inflación y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que otorga el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Desde AEDA manifestaron que continuarán trabajando para afrontar los desafíos de las próximas semanas, “tendientes a mejorar la política paritaria con estricta defensa del poder adquisitivo ante un escenario económico nacional complejo”.
Empleados de despachantes de aduana firmaron un aumento trimestral y vuelven a discutir en julio