Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empleados de despachantes de aduana anuncian “medidas sorpresivas” en terminales portuarias

Denuncian “actitudes despectivas” por parte de la patronal y aseguran que las negociaciones están lejos de concluir.

Publicado

|

La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduanas (AEDA) se declaró este martes en estado de corte y movilización por falta de acuerdos con el Centro de Despachantes de Aduana (CDA) respecto a salarios y mejores condiciones de trabajo.

Desde el gremio anunciaron que desde la fecha “comenzaremos a tomar medidas sorpresivas en Exolgan y en el resto de las terminales portuarias de la zona metropolitana”.

“Las medidas que va tomar AEDA consisten en bloqueo de ingreso de camiones principalmente, tanto de retiro de importación como de entrega de exportación, y la no realización de trámites de liberación de mercaderías en general y verificaciones”, detalló la organización sindical a través de un comunicado.

Desde el sindicato explicaron que las negociaciones con la patronal “están lejos de concluir” y remarcaron que “solo buscan someternos con salarios bajos y el no reconocimiento de nuestro esfuerzo con alguna compensación económica que haga que aún nos den ganas de trabajar y honrar este rubro”.

La AEDA, en tal sentido, instó a los afiliados y trabajadores a plegarse a las medidas determinadas por el gremio ya que para lograr ser escuchados se necesita “total adhesión y apoyo”.

“Nosotros estamos con la conciencia tranquila que pusimos toda nuestra voluntad para llegar a buen acuerdo en post de un salario digno para nuestros afiliados”, detalló el gremio y agregó: “Por tal motivo, dijimos basta, no pueden avasallar nuestros derechos labores de nuestros afiliados que una vez más nos condenan a recibir un sueldo a la miseria y a la indignación salarial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno