INFORMACIÓN GENERAL
Empleados bonaerenses cumplieron setenta días de retención de tareas
Son los trabajadores de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales. Denuncian maltrato laboral y malas condiciones laborales.

Los empleados de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO) superaron los setenta días de retención de tareas, en repudio al “maltrato laboral” efectuado por parte del director de la dependencia bonaerense Horacio Bocca.
Hasta el momento, los trabajadores de la sede de la DAEO, ubicada en 3 y 523 de Tolosa, realizaron 43 denuncias, y desde la seccional bonaerense de UPCN presentaron un informe ante el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, para ponerlo en conocimiento de la situación.
El secretario general de la Comisión Interna de UPCN en Gobernación, Facundo Mazzucchelli, manifestó que todavía no obtuvieron respuesta por parte de Ferré e indicó que “hace un mes, el director Bocca cerró todas las instalaciones y la gente quedó en la calle”, empeorando aún más la situación de los trabajadores.
Por otro lado, Mazzucchelli afirmó que “existen infinidad de problemas edilicios” e informó que los empleados “estuvieron ocho meses sin gas y cuatro meses sin agua”, razón por la que comenzó el conflicto.
El dirigente de UPCN también denunció la falta de pago de viáticos y horas extras, que fueron «desviados a personal cercano a Bocca». Además los trabajadores reclaman mejoras en el parque automotor ya que aseguran que no está en condiciones óptimas para realizar los diversos viajes oficiales programados.
