Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Eligen al sucesor de Pereyra en el gremio de petroleros de Neuquén

El dirigente se retira de la conducción del sindicato después de 38 años. Competirán tres listas. Serán más de 21.000 los afiliados habilitados para votar en 263 mesas.

Publicado

|

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa elegirá este miércoles al nuevo secretario general tras 38 años de mandato de Guillermo Pereyra.

Las elecciones comenzaron a las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 18 en 263 mesas habilitadas en lugares de trabajo y delegaciones sindicales de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Los 21.400 afiliados en condiciones de votar podrán optar por tres alternativas. La Lista Azul y Blanca que encabeza Marcelo Rucci y que responde a Pereyra; La lista Naranja, liderada por Máximo Mora; y la Verde, que postula a Walter Zozaya.

Pereyra, exsenador nacional, se retira de la secretaría general del sindicato pero continuará al frente de la mutual de los trabajadores petroleros de la región.

Su salida se da luego de un deterioro en la gestión producto de casi cuatro décadas de mandato que produjeron un debilitamiento sobre todo en las bases de trabajdores.

Los achaques en la salud del dirigente sumado al desgaste producto de la pandemia terminaron de definir la salida de Pereyra del gremio.

La información del recuento de votos provisorio se concentrará en la sede sindical de la ciudad de Neuquén una vez culminada la elección, mientras que el resultado definitivo se conocerá el sábado próximo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno