El proceso electoral en el Sindicato de Comercio de Capital Federal sigue su rumbo y el oficialismo parece encaminarse a un nuevo triunfo. Al menos así lo marcan los fuertes respaldos recibidos por la Lista Azul en la asamblea general y la presentación de avales.
Al cierre de los plazos legales establecidos, fueron oficializadas dos listas y una tercera deberá subsanar documentación si quiere ser parte de la votación el 15 de septiembre próximo.
La Lista Azul, encabezada por Armando Cavalieri y Carlos Pérez, fue respaldada por más de 15 mil avales, mientras que la Lista “Granate Morada”, de Ramón Muerza, presentó casi 4 mil firmas en su apoyo.
La tercera lista Verde Amarilla, encabezada por Cristian Benedettelli, presentó inconsistencias y tendrá 48 horas para corregir la documentación.
Con la participación de 8.000 afiliados, Comercio realizó la asamblea general y definió la junta electoral
La presentación de avales reflejó un nuevo espaldarazo a Cavalieri después de la asamblea general extraordinaria de Parque Norte donde el oficialismo obtuvo el respaldo de casi 6 mil afiliados y afiliadas del sindicato sobre un total de 8 mil.
“Como ocurrió en la Asamblea, la Lista Azul del oficialismo obtuvo un gran respaldo por parte de los afiliados y afiliadas, que quieren la continuidad de este equipo de trabajo”, señaló Cavalieri.
Al mismo tiempo, el histórico dirigente agregó que “hemos consolidado un gremio con mucha presencia y que sea un gran prestador de servicios que acompaña a cada afiliado y afiliada a lo largo de toda su vida”.