Los profesionales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) definirán el próximo 17 de diciembre la nueva conducción nacional de la organización en medio de una disputa interna entre el secretario general Erick Mendoza Díaz y la adjunta Sandra Maiorana, dirigente de Santa Fe.
Una denuncia por violencia de género sacude al sindicato de médicos AMRA
El futuro de la elección quedará definido en las próximas horas con la decisión que debe adoptar la Directora de Asuntos Sindicales del ministerio de Trabajo, Dra. Mónica Rissotto, ante un intento del oficialismo de proscribir una alternativa electoral presentada por Maiorana.
Es que la Junta Electoral, designada en asamblea extraordinaria realizada en el Colegio de Médicos de San Martín, validó la presentación de la lista 1 Celeste y Blanca «Unidad nacional» al mando de Mendoza Díaz y rechazó la participación de una lista opositora impulsada por la sindicalista santafesina.
Dato: la oposición solicitó la realización de la asamblea con modalidad virtual -permitida en contexto pandémico por Trabajo- para garantizar la participación de afiliados de todo el país pero el pedido fue denegado por Mendoza Díaz.
Sandra Maiorana, titular de AMRA Santa Fe
La Lista Roja, Azul y Blanca «Lealtad y defensa gremial» de Maiorana fue rechazada a partir de la impugnación de cuatro candidatos, que actualmente se desempeñan como delegados sindicales con mandato vigente.
Además, en un fallo polémico y cuestionado, la junta electoral bajó del padrón a 670 afiliados de la provincia de Santa Fe. Sobre estos dos puntos deberá definir Trabajo, en una decisión que saldrá este miércoles 3.
Maiorana mantiene un fuerte enfrentamiento con Mendoza Díaz con una denuncia por violencia de género, hostigamiento y persecución, ratificada por la dirigente ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el ministerio de Trabajo de la Nación.