Conéctate con nosotros

Videos

El video de los aeronavegantes para visibilizar la crisis aerocomercial

El sindicato que lidera Brey lanzó una producción audivisual para explicar el “fracaso” de la Revolución de los Aviones.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes difundió un video para describir la “falsa” revolución de los aviones que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

En nueve minutos, el gremio que conduce Juan Pablo Brey explica la política aerocomercial macrista con un exhaustivo análisis sobre cómo fueron perjudicados los trabajadores de la actividad.

El lema de la producción audiovisual es “Entendé la crisis aerocomercial en pocos minutos” y fue difundida por redes sociales por dirigentes y empleados del sector.

“La política aerocomercial del gobierno, comenzó prometiendo un boom de empleo de calidad y crecimiento del mercado, promoviendo el ingreso de nuevas líneas aéreas y la competencia entre los distintos actores, que se traduciría en más trabajo, más rutas y más pasajeros”, expresaron desde Aeronavegantes.

El video hace un recorrido por el destino de las distintas empresas Low Cost que impulsó el modelo aerocomercial del Gobierno Nacional, tales como FlyBondi, Avianca, JetSmart, Norwegian, entre otras.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El festejo de Camioneros: “Llegamos al 50% y todos se quieren matar”

Moyano celebró junto a trabajadores de Logística el reciente logro en las paritarias de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores camioneros celebraron este jueves la reciente firma de la paritaria frente a la sede del sindicato en Constitución.

Se trató de un reconocimiento a la gestión de Hugo y Pablo Moyano, que garantiza un aumento anual del 50%.

La concentración frente al edificio porteño de Camioneros fue impulsada por los afiliados de la Rama Logística.

Con el ruido y la pasión característica, los choferes de camiones soportaron los 40° de sensación térmica y fueron retribuidos con el saludo del secretario general en las puertas de la sede gremial.

“¡Ay! Ay! Ay! que risa que me da,
Ay! Ay! Ay! que risa que me da,
llegamos al 50 y todos se quieren matar!”

Moyano estuvo acompañado por su hijo Pablo y las primeras líneas de la conducción sindical.

En un breve discurso agradeció a los trabajadores por “este reconomiento que nos llena de orgullo y satisfacción”.

“La responsabilidad más grande de los dirigentes es mantener la dignidad de los trabajadores, y la dignidad empieza por un salario digno por eso hacemos el esfuerzo necesario para que todos los trabajadores tengan el salario digno que merecen”, expresó.

Las palabras de Hugo fueron recibidas con una fuerte ovación y un canto que resonó durante toda la jornada en la cuadra de Camioneros:

Seguir leyendo

Videos

EXCLUSIVO: “Caballo” Suárez lanzó su candidatura para recuperar el SOMU

El sindicalista está dispuesto a volver al liderazgo de los marítimos tras ser liberado luego de tres años de prisión por asociación ilícita.

Mundo Gremial

Publicado

|

Omar “Caballo” Suárez volvió al ruedo y va por todo. Tras ser liberado en diciembre pasado, el extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) lanzó su candidatura para retornar al poder.

Lo hizo durante un acto en el Comando central “PJ” Comuna 4 de La Boca, a cargo de otro exdirigente del SOMU, Carlos Milanesi.

Rodeado de militantes, Suárez confirmó que irá por la secretaría general del sindicato, a pesar de haber sido expulsado “de por vida” por parte de la gestión actual de la organización.

Se abre así un largo camino que enfrentará a las facciones de los marítimos en la disputa por el grmeio, mientras el “Caballo” -tal como afirmó en el acto- “demostrará su inocencia en la Justicia”.

“Nos vamos a ajustar a derecho y no hace falta que ningún gobierno actúe para nosotros. Vamos a demostrar la inocencia de nuestro Consejo Directivo en la Justicia Federal”, enfatizó.

Y cerró: “Somos inocentes y no robamos nuestro gremio”.

Suárez recuperó su libertad en diciembre pasado, por decisión del Tribunal Oral Federal 4.

El gremialista se encontraba bajo arresto domiciliario, pero la defensa pidió su excarcelación en virtud de las nuevas pautas del Código Procesal Penal en materia de prisiones preventivas.

El TOF dispuso que permanezca en libertad, con tobillera con GPS y dispuso que no puede alejarse de un radio de 100 kilómetros a la redonda de su lugar de residencia o ausentarse por más de 24 horas.

También debe “abstenerse de concurrir a las instituciones, entidades y empresas que se encuentran abarcadas por el objeto procesal de esta causa”. No puede salir del país y debe prometerse no obstaculizar la investigación.

Actualmente el SOMU está conducido por Omar Durdos, hombre del riñón de Hugo Moyano, elegido en elecciones por los afiliados del gremio luego de una intervención de la Justicia.

Seguir leyendo

Videos

Perón, la sanción del Estatuto del Peón Rural y la queja de su madre

Mundo Gremial

Publicado

|

Hoy 8 de octubre se conmemora el natalicio de Juan Domingo Perón, pero también se celebra el Día del Trabajador Rural para recordar la sanción del Estatuto del Peón.

Aquel estatuto, que representó un gran avance para los trabajadores rurales, fue impulsado por Perón, por entonces titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión.

Entre otros aspectos, establecía medidas en defensa del salario del peón y la estabilidad del trabajador, el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, salarios mínimos, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, asistencia médico-farmacéutica y vacaciones pagas.

En una entrevista, Perón recordó la creación del Estatuto: Habian regiones que ganaban 12 pesos por mes y no le alcanzaba ni para los cigarrillos”.

“El Estatuto del Peón fue una de las primeras conquistas nuestras obligó a pagar sueldo de dignidad”, aseguró.

También rememoró que la primera carta que recibió fue de su madre, enojada por los sueldos que iban a tener que pagar en su estancia a los empleados. Y la respuesta del expresidente fue contundente.

El estatuto fue luego derogado, restituído en 1974 y vuelto a derogar por la última dictadura cívico militar, para ser reinstaurado y actualizado en el año 2004. En 2011 se sancionó el nuevo estatuto mediante la Ley 26727.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno