Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El transporte urbano de San Luis inició su tercera semana de paro

Cientos de trabajadores continúan reclamando el pago del medio aguinaldo de junio y que se abonen las diferencias salariales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de un lunes repleto de expectativas respecto de la resolución del conflicto de los colectiveros urbanos de San Luis con las autoridades de la Ciudad, las noticias positivas no pudieron ver la luz. Los trabajadores reclaman el pago del Salario Anual Complementario (SAC) de junio y el pago de diferencias salariales.

Las negociaciones con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante puntano no llegaron a buen puerto y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local decidió continuar con la medida de fuerza que ya desanda su tercera semana.

Al respecto, el secretario general del gremio, Lucio Orozco, remarcó que “hay conductores a los que todavía se les debe parte del salario a y todos el aguinaldo”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Transporte, Julieta Ponce, destacó que “la gente no utiliza el servicio”, por lo que esta problemática se sumó a la complejidad de la situación general ocasionada por la pandemia. “La recaudación municipal bajó notablemente, un 50%, y no se pudo seguir acompañando a la empresa y sosteniendo la situación financiera”, agregó.

En tanto, el gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, aseguró que, más allá de la falta de solución momentánea, continúan las reuniones de manera permanente para “acercar una solución lo más inmediata posible”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno