Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El SUTEP reclama una urgente definición en la paritaria cinematográfica

Desde el gremio anunciaron el estado de alerta y movilización con miras a lograr la revisión salarial en el sector.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) anunció esta mañana el estado de alerta y movilización en urgente demanda de una definición para la paritaria de los trabajadores cinematográficos.

El titular de la organización sindical, Miguel Paniagua, les reclamó a los empresarios de cine multipantallas que cumplan con el acuerdo de revisión salarial pactado hace algunos meses, con el objetivo de evitar el derrumbamiento del poder adquisitivo del salario.

Tras la audiencia llevada delante esta mañana con los representantes empresarios de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) luego del cuarto intermedio que había dispuesto la cartera laboral de la Nación, el SUTEP rechazó la oferta presentada.

Es que la patronal ofreció un 20% por la cláusula de revisión, lo cual mejora tan solo un 5% l oferta realizada en audiencias anteriores.

“Rechazamos esta propuesta porque continúa siendo insuficiente en sus porcentajes, dado que no contempla ninguna recomposición correspondiente a la paritaria 2020”, remarcó Paniagua a través de un comunicado.

La audiencia finalizó con el llamado a una nueva instancia de cuarto intermedio para el próximo 12 de noviembre a las 14 horas. Asimismo, desde SUTEP aclararon que se le solicitó al Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni una audiencia urgente para hacer cumplir la cláusula de revisión.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre la empresa ofreció un 15% de revisión, la cual también fue rechazada. En ese caso, el secretario gremial de la organización sindical, Matías Sánchez, detalló que la respuesta fue negativa porque “lo que buscamos es recomponer el salario por encima de los niveles inflacionarios”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno