Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El SUTCA denuncia trabajo precarizado en Mar del Plata

Acusan al municipio de contratar cooperativas “truchas” de seguridad. Afirman que 90 trabajadores cobran $13,50 la hora.

Publicado

|

El Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) de Mar del Plata denunció que el municipio de General Pueyrredón contrata a “cooperativas truchas” para que presten servicios en dependencias municipales, avalando el trabajo precarizado de más de 90 empleados.

“Contrata a cooperativas truchas como el caso de CLC, que cuenta con juicios con sentencia en la que se determina el fraude laboral”, indicó el secretario general de SUTCA Mar del Plata, Carlos Barbere a 0223.

El dirigente gremial indicó que aproximadamente 90 trabajadores desempeñan tareas en Obras Sanitarias, el Emtur y otras dependencias municipales y están bajo este tipo de contratación “irregular”.

“El Municipio tiene un convenio firmado en el que se compromete a la no contratación de estas pseudo cooperativas, que ni siquiera tienen monotributo social. La municipalidad está pagando 45 a 48 pesos más IVA y estos delincuentes les están pagando $13,50”, señaló Barbere.

Los afiliados al gremio protestaron el último viernes frente al palacio y desde SUTCA juntan firmas para ocupar la Banca 25 y exponer el problema en el Concejo de Deliberante.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno