INFORMACIÓN GENERAL

El SUPA vuelve a paralizar el puerto porteño por conflicto en la Terminal 5

Reclaman diálogo en Transporte y piden garantizar la continuidad laboral de todos sus representados ante la finalización de la concesión que hoy tiene la empresa Bactssa.

Publicado

|

Los estibadores porteños volverán a paralizar este viernes el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud en reclamo de respuestas sobre la continuidad laboral de los trabajadores de la Terminal 5.

Está previsto un cese de actividades en todas las terminales portuarias, depósitos fiscales y areneras a partir de las 11 horas, con concentración en la puerta de la terminal en conflicto.

La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) que lidera Juan Corvalán ante la incertidumbre reinante sobre el futuro laboral de sus representados.

El gremio reclama certezas sobre los puestos de empleo y la continuidad de las actividades en todas las terminales hasta el final de las concesiones en mayo próximo.

Ese es el pedido que efectuó el SUPA ante las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y el ministerio de Trabajo de la Nación por mandato de los afiliados.

«Con estas políticas, el Puerto de Buenos Aires desaparece»

Corvalán fue contundente al evaluar las medidas implementadas por la actual gestión de AGP y Transporte. Para el dirigente, si hay continuidad de las políticas implementadas «el puerto de Buenos Aires desaparece».

«Me hace acordar a la mala experiencia del 94, el puerto está cada vez más chico. Quisiera decir algo alentador pero esta concesión fue entregada por algunos gremios y funcionarios del gobierno. Aun no sabemos qué va a pasar con la Terminal 5», aseguró.

El SUPA reclama formar parte del diálogo para definir el futuro de las concesiones. La postura sindical es mantener las tres concesiones hasta el final del período acordado -mayo de 2021- en contramano a la decisión adoptada por el gobierno, que según el gremio, pondrá en riesgo cientos de empleos.

Salir de la versión móvil