Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El SIVENDIA apoya la propuesta de nuevo régimen laboral para canillitas

Omar Plaini dispuso ser coofirmante del proyecto de ley presentado por el diputado Andrés Larroque, que propone un Régimen Laboral Especial para los Trabajadores de la actividad de Venta de Diarios, Revistas y Afines.

Publicado

|

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SIVENDIA), a través de su Secretario General y Diputado Nacional Omar Plaini, dispuso ser coofirmante del proyecto presentado por su par Andrés Larroque por el cual se busca derogar definitivamente los alcances del decreto 1.025 del 2001.

Según informaron desde el gremio, el proyecto va en sintonía con la mejora legal que logró el SIVENDIA el 2009 luego de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner, modificara artículos del mencionado decreto de principio de siglo. Ahora, el proyecto presentado por Larroque buscar profundizar los derechos de los trabajadores de diarios y revistas.

Si bien desde el SIVENDIA admitieron que el proyecto tiene algunos puntos para modificar, los cuales serán presentados en la Comisión de Trabajo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, si la iniciativa se convirtiera en Ley sería una mejora significativa para los vendedores de diarios y revistas.

En ese sentido, Plaini dispuso la conformación de una comisión especial constituida por profesionales del derecho y parte de la Comisión Directiva del SIVENDIA con el objetivo de elaborar las mejoras que se le puedan incluir al proyecto.

Finalmente, el SIVENDIA solicitará a los diputados del Frente para la Victoria el apoyo al proyecto presentado este año por la organización sindical que busca la constitución de un Fondo Solidario para la Industria Gráfica, por el cual se lograría una mejora inmediata en los recursos de los trabajadores canillitas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno