INFORMACIÓN GENERAL
El sindicato UTA desconvoca el paro anunciado para mañana en el interior del país
El consejo directivo nacional del sindicato Unión Tranviarios Automotor, que agrupa a trabajadores de las empresas de transporte colectivo de pasajeros, ha comunicado la suspensión del paro que había convocado para mañana, día jueves 28 de febrero, en los servicios de media y corta distancia del interior del país.

En un comunicado difundido a la prensa hoy, el sindicato anuncia que decidirá mañana si se levantan definitivamente las medidas de fuerzas o se las retoma hasta alcanzar el pago de los 400 pesos que reclaman los trabajadores.
Según la UTA, el fracaso de la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación se debió a la «postura de dilación» que llevó el representante de la FATAP (la patronal del transporte), que no sólo no formuló una propuesta positiva para resolver el conflicto sino que pretendió «trasladar la responsabilidad emergente de relación empresarial-estado de las negociaciones».
Añade el comunicado sindical que, a pesar del fracaso de la reunión y como una aportación de los trabajadores a la paz social, la UTA ha decidido aceptar el receso en las negociaciones propuesto por la patronal hasta mañana 28 de febrero a las 14 horas.
Del resultado de este nuevo encuentro entre las partes dependerá la convocatoria a una nueva medida de fuerza.
Fuente: noticias iruya
