El Sindicato del Seguro que conduce Jorge Sola anunció que acudirá a la Justicia en rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores de la actividad.
El gremio confirmó que llevarán adelante una presentación en los estrados judiciales pertinentes para frenar la aplicación de esta ley «confiando que la justicia atienda y repare los legítimos reclamos de los trabajadores de seguros».
«Consideramos que esta ley es inconstitucional e ilegítima y constituye un retroceso en las conquistas de las y los trabajadores que luchamos para eliminar este impuesto y que en el año 2023, luego de muchos años de lucha, logramos su derogación parlamentaria que lo dejó sin efecto, permitiendo que más de un millón de trabajadores dejaran de tributar ese gravamen», señaló el sindicato.
En un comunicado, la entidad que encabeza Sola recordó que junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) «hemos venido sosteniendo -bajo todos los gobiernos de turno- un reclamo histórico sintetizado en la consigna «EL SALARIO NO ES GANANCIA», en abierto rechazo del cobro de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias que afecta gravemente el poder adquisitivo de los salarios, mucho más en un contexto de alta inflación como el actual, desvirtuando los esfuerzos de recomposición en los ingresos derivados de los acuerdos paritarios».
Sindicatos rechazan la restitución de Ganancias y arranca una oleada de amparos en la Justicia
La demanda de Seguros se suma a las ya anunciadas por distintos sindicatos afectados por la restitución del tributo, entre otros, petroleros, judiciales, bancarios y médicos. También habrá acciones impulsadas desde gremios del sector transporte y marítimo.
Tras la reglamentación del paquete fiscal aprobado por el Congreso, el gobierno de Javier Milei puso en vigencia los cambios en Ganancias. El nuevo mínimo no imponible será de $ 1,8 millón para solteros (unos $ 1.5 millón netos) y $ 2,2 millones para personas con dos hijos (1,95 millón netos).