El Sindicato del Seguro decretó el estado de alerta y movilización ante los despidos producidos el último viernes en la empresa Prudential Seguros S.A. El gremio radicó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación en busca de retrotraer la reducción de personal.
La entidad gremial informó que fueron más de 20 trabajadores y trabajadoras despedidos, bajo el argumento, esgrimido por la empresa, de que la decisión correspondía a una directiva de la casa matriz de la firma, con sede en los Estados Unidos.
Para el gremio, conducido por Jorge Sola, sorprendió “lo intempestivo y arbitrario de la medida” y remarcaron que, “queda más que claro que la sensibilidad empresaria no es la actitud que ha primado, teniendo en cuenta la grave situación social y económica que el país está atravesando en estos días, y en vísperas de fin de año”, apuntó el sindicato en un comunicado de prensa.
Tras la radicación de la denuncia y la puesta en marcha del estado de alerta y movilización, el gremio evalúa qué medidas llevará a cabo para continuar el reclamo para reincorporar a los trabajadores y prevenir próximos despidos en la actividad, “continuaremos luchando en pos de tener una actividad aseguradora sana, defendiendo a cada compañera y compañero que requiera nuestro acompañamiento en cada rincón del país”, concluyó en esa línea el documento publicado por el gremio.