INFORMACIÓN GENERAL
El sindicalismo mostró unidad y respaldó a Kicillof en la apertura de sesiones bonaerenses
La cúpula de la CGT y las dos CTA acompañaron al Gobernador en la Legislatura bonaerense, en una muestra de unidad y apoyo a la gestión provincial.
En búsqueda de un rumbo común, el sindicalismo nacional se encolumnó ayer detrás de la figura de Axel Kicillof. Las cúpulas de la CGT y las CTA dijeron presente en La Plata en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y dieron otra muestra de unidad para fortalecer la barrera de resistencia al gobierno de Javier Milei.
🔴 #AHORA | La conducción nacional de CGT y las dos CTA acompañan al gobernador @Kicillofok en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense pic.twitter.com/VxuGr3Nbbu
— Mundo Gremial (@MundoGremial) March 4, 2024
Los sindicalistas de las centrales obreras fueron ubicados en un palco especial frente al Gobernador. Compartieron espacio los triunviros Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña y miembros de las dos CTA. Además, por la CGT estuvieron Hugo Moyano y Abel Furlán, entre otros.
En nombre de la CTA de los Trabajadores asistió Roberto Baradel, junto a Hugo Yasky quien ocupó una silla en la parte de baja del recinto por su rol de diputado nacional. Hugo «Cachorro» Godoy, Oscar «Colo» de Isasi y el secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, hicieron lo propio por la CTA Autónoma.
Apuntados por el gobierno nacional como «jinetes del fracaso», los dirigentes gremiales se abroquelan en unidad y consolidan la conformación de un frente de resistencia con conversaciones en el seno político en el marco de un rearmado peronista ante los ataques de Milei.
Ayer los reunió la figura de Kicillof. En su discurso, el mandatario realzó el rol de los sindicatos y los invitó a continuar en la senda del diálogo diferenciándose del Ejecutivo nacional que los subió a ring con propuestas para limitar el derecho a huelga, la democracia sindical y los convenios colectivos de trabajo.
Con Sergio Massa alejado de la agenda pública, aunque siempre activo entre las sombras, y un peronismo en plena ebullición, los sindicatos encuentran en Kicillof la punta de lanza en la contienda contra el presidente Milei.
La CGT tendrá reunión de consejo directivo en los próximas días, en contexto de una creciente conflictividad sindica con paros nacionales en distintos sectores que podría desembocar en la convocatoria a una huelga general o movilización masiva.