Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Senado aprobará este jueves los cambios en Ganancias y Monotributo

Cristina Fernández convocó a sesión especial para tratar los proyectos de ley sobre el Impuesto a las Ganancias y Régimen de Monotributo, que ya recibieron media sanción en Diputados.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Senado aprobará este jueves las modificaciones en el impuesto a las Ganancias y en el régimen de Monotributo. Los legisladores están citados a las 14 horas.

Así lo definió la presidenta del cuerpo Cristina Fernández de Kirchner a través de la convocatoria oficial a pedido del bloque del Frente de Todos.

Sobre Ganancias, los senadores darán sanción definitiva al proyecto de ley que exime a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados del pago del impuesto. Será este el tema principal de la sesión, que logró amplio consenso de los bloques.

La iniciativa impulsada por el diputado Sergio Massa, aprobada sin complicaciones en la cámara baja, recibió dictamen la semana pasada en la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta..

Con la ley, se fija en 150.000 pesos brutos el nuevo piso a partir del cual comenzará a pagarse el impuesto, un monto que será actualizado anualmente en base al índice de variación salarial (RIPTE).

En el debate se incorporaron varios beneficios durante el debate, como la retroactividad al 1ro. de enero; la exención del aguinaldo y de horas extra del personal de salud, así como de los gastos de guardería; y la deducción del concubino y de hijos con discapacidad.

La sesión especial también tratará la propuesta que establece una transición entre el monotributo y el régimen general. El otro proyecto busca aliviar la carga tributaria de aquellos contribuyentes que acumularon deudas al ser excluidos del monotributo, con incentivos fiscales para quienes hayan pasado voluntariamente al régimen general, estableciendo un “puente” entre ambos regímenes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno