Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA 2018

El sector empresario resalta “la voluntad del tripartismo” en la OIT

«Se vuelve a demostrarse una vez más, que cuando estos organismos que cuando hay voluntad del tripartismo terminamos haciendo una declaración en conjunto que sale consensuada», sostuvo uno de los Consejeros Técnicos de la delegación argentina de empleadores.

Publicado

|

Jorge Hulton, Raúl Massarini, Gustavo Weiss y César Borrego, del sector de los empleadores argentinos en la OIT 2018

Además de la representación sindical y estatal, la Conferencia Internacional del Trabajo 2018 recibió a la delegación empresaria compuesta por integrantes de las mayores organizaciones empresariales de más de 180 países que integran la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La delegación de los empleadores argentinos está encabezada por Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), secundado por el Consejero técnico y delegado suplente Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de Productos Alimenticios COPAL.

Uno de los objetivos de la reunión es analizar las problemáticas del mundo del trabajo en el ámbito de la discusión tripartita para culminar con la presentación de una declaración consensuada para avanzar en mejoras para un óptimo desarrollo productivo.

Jorge Hulton, de la Cámara Argentina de la Construcción y uno de los consejeros técnicos de la delegación argentina en OIT, destacó en diálogo con Mundo Gremial «el respeto que existe por el tripartismo», al tiempo que alertó por las afectaciones que se vislumbrarán en «un mundo que está en cambio y que tiene una crisis».

«Todos sabemos que el mundo de trabajo va a tener alguna afectación, no sabemos exactamente cuánta y qué. Pero se está demostrando cada día más que estos organismos tienen diferencias entre los distintos integrantes, la realidad de cada país es una realidad propia. A veces hace muy distinto congeniar esas realidades generales que saca la OIT para los distintos países. Pero creo que vuelve a demostrarse una vez más, que cuando estos organismos que cuando hay voluntad del tripartismo terminamos haciendo una declaración en conjunto que sale consensuada», sostuvo.

En ese marco, Hulton subrayó el compromiso de Argentina en la parte laboral con el tripartismo y señaló la «fuerte presencia» nacional en la presente Conferencia, con participación de la Cámara de Construcción, los sectores agrario y bancario, la Cámara de Comercio y «esto para mí significa el compromiso que tenemos con el sector laboral».

«Nosotros desde la Cámara de Construcción tenemos un acuerdo estratégico con la UOCRA, que es el sector sindical que nos corresponde, y mantenemos este tripartismo y lo mantenemos fundamentalmente a través del IERIC, que es un instituto paritario y nos autoregulamos y nos auto-convocamos con el cumplimiento de la ley 22.250. Yo soy director del IERIC y para nosotros es un orgullo decir que lo que aquí se hace, nosotros lo hacemos todo el año«, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno