INFORMACIÓN GENERAL

El RENATRE relevó más de 700 trabajadores rurales en 13 provincias

Durante septiembre se realizaron 134 fiscalizaciones para combatir el trabajo infantil e informal y promover el registro formal de los trabajadores rurales.

Publicado

|

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) relevó a 738 trabajadores rurales de 13 provincias durante el mes de septiembre, para combatir el trabajo infantil e informal y promover la formalidad del trabajo. Además se constató que cada empleado cuente con la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se informó sobre los derechos y obligaciones a partir de las leyes que regulan la actividad.

La secretaria de Fiscalización de la entidad, Sol Henchoz, afirmó que “nos hacemos presente en los establecimientos de trabajo de forma proactiva, constatando que se cumpla la ley y el trabajador tenga acceso a sus derechos laborales. Informamos tanto al trabajador como al empleador sobre las acciones y beneficios que ofrece el Registro”.

Durante septiembre se llevaron a cabo 134 fiscalizaciones en establecimientos rurales de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, San Luis, Santa Cruz, San Juan y Santiago del Estero, dedicados a diversas actividades como agrícola, ganadera, tambo, porcina, forestal, algodón, yerba mate, hortícola, vivero, vid, entre otras.

“Los relevamientos realizados detectaron un presunto caso de trabajo infantil en un campo de Santiago del Estero en la cosecha de papa y trabajadores no inscriptos en el RENATRE”, indicó un comunicado.

Finalmente, jefe del Renatre y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, sostuvo que “las fiscalizaciones procuran comprobar que los trabajadores sean debidamente inscriptos, que se promueva el trabajo decente y se luche contra el trabajo infantil”.

Salir de la versión móvil