INFORMACIÓN GENERAL
El piquete como forma de protesta está en la mira
El piquete que realizaron esta mañana los trabajadores del taller ferroviario Emfer sobre la General Paz, volvió a abrir el debate sobre la metodología de protesta.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, desplegó hoy un amplio operativo en la avenida General Paz para despejar un piquete que realizaban unos 50 trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y de Tecnología Avanzada en Transporte SA (Tatsa), en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.
Las autoridades les prometieron una reunión con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para destrabar el conflicto.
Poco después de que Berni escenificará el poder de las fuerzas de seguridad, los manifestantes levantaron el corte, que generó serias demoras en la General Paz, a la altura de la estación Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín.
«Es una vergüenza, un papelón. No puede ser que la justicia contravencional siempre esté del lado de los piqueteros», advirtió Berni.
«Cortar la General Paz es un delito y se acabó. Y el que corta la General Paz tiene que ir preso», enfatizó Berni, «dejémonos con las leyes, la ley antipiquete, sólo hay que leer la Constitución», aseguró el secretario de Seguridad.
Además el secretario de Seguridad, Sergio Berni, discutió a los gritos con la fiscal Verónica Andrade y la acusó de ser responsable del caos de tránsito.-
