El Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia y recién asumido como diputado provincial de Chubut, Gustavo Fita, se refirió a las medidas económicas anunciadas en el día de ayer por el gobierno Nacional.
Para el legislador asumido por Arriba Chubut, remarcó que las medidas “no hacen más que ratificar lo que habiamos dicho en campaña que pasaría si ganaba (Javier) Milei: Un país con inflación y recesión”.
Fita sostuvo que desde la oposición son “respetuosos de la voluntad expresada democráticamente a través del voto”, pero que eso “no implica que renunciemos a marcar, tanto en el ámbito provincial como en el nacional, aquello que consideramos que se hace mal, así como también lo que se hace bien”, afirmó.
El diputado resaltó el impacto del aumento en el transporte público y subrayó que los anuncios “se traducen en una pérdida significativa del poder adquisitivo en detrimento de todo lo que se ha trabajado en las discusiones paritarias”, explicó y lamentó que las provincias sufran el aumento, “sabemos perfectamente que la mayoría de esos beneficios los usufructuaba Buenos Aires y no así las provincias del interior”, señaló.
A su vez, se mostró preocupado por el costó que tendrán los productos de primera necesidad en Chubut, una vez que impacten las medidas, “los patagónicos ya pagamos costos elevados en estos productos, debido a los valores de logística. Los sueldos no van a rendir para cubrir las necesidades de las familias”, manifestó.
Por otro lado, advirtió que retrotraer la quita del impuesto a las Ganancias, “es retroceder en conquistas que fueron muy importantes para compensar la pérdida del poder adquisitivo”. A su vez, criticó la propuesta de modificar la ley de movilidad jubilatoria y dar aumentos por decreto, “golpea de lleno a los jubilados”.
Finalmente remarcó que los trabajadores esperan “señales claras en cuanto a recomposiciones salariales, considerando la preocupante pérdida de puestos de trabajo y la necesidad de los jubilados ante medidas de ajuste”; concluyó.