El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad», Omar Maturano, aseguró que el paro del transporte del próximo 30 de octubre será el inicio de un plan de lucha que tendrá más medidas de fuerza en los próximos meses.
«Este es el comienzo del plan de lucha. La Mesa Nacional del Transporte continuará con las medidas que acordemos“, advirtió el dirigente ferroviario, al ratificar las acciones contra el Gobierno nacional.
Maturano formó parte del masivo plenario realizado el pasado martes en el predio del taxistas en la Capital Federal, donde se definió la convocatoria a un paro nacional del transporte de 24 horas.
Según confirmó el titular de La Fraternidad, la medida de fuerza responde «al ajuste permanente, al impuestazo y al tarifazo que golpea no solamente al bolsillo de los trabajadores activos, jubilados, a los compañeros de salud, educación y a todos los ciudadanos en general».
En ese sentido, Maturano confirmó que luego del paro del 30 se volverán a reunir en plenario para definir nuevas acciones sindicales contra el gobierno de Javier Milei.