Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El oficialismo define las listas y Yasky pide lugar para renovar su banca en Diputados

El titular de la CTA quiere conservar su lugar en el Congreso Nacional y, al igual que Pablo Moyano, pidió lugar para los sindicatos en las listas del oficialismo.

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pide pista para renovar su banca en la cámara de Diputados de la Nación por el Frente de Todos (FdT).

«Mi idea es poder renovar«, confirmó el dirigente quien pidió por la fuerte representación del sindicalismo en las listas de todas las provincias.

Yasky ingresó al Congreso Nacional como diputado por la provincia de Buenos Aires tras ser elegido en las elecciones legislativas del 2017 en ese entonces representado a Unidad Ciudadana, en una lista que encabezó Fernanda Vallejos.

El  oficialismo define por estas horas la conformación de las listas para competir en las elecciones de septiembre y noviembre, que estarán marcadas por un difícil contexto económico y social producto de la pandemia.

El actual titular de la CTA confía en una contundente presencia de los representantes del movimiento obrero en las nóminas del FdT. «Vamos a estar representados. Vamos a tener también la presentación en todas las provincias», afirmó Yasky en diálogo con Política Argentina.

Horas antes fue Pablo Moyano, de Camioneros y referente del Frente Sindical, quien marcó la cancha sobre las elecciones y solicitó lugar para los gremios en las listas.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones planteó que los sindicatos «tienen que estar en las listas» de cara a la definición de las candidaturas dentro del oficialismo.

Al mismo tiempo precisó que «el frente sindical tiene dirigentes capacitados para ocupar las bancas legislativas«, e instó a un mayor involucramiento del gremialismo en las cuestiones de política general.

El pedido del líder camionero para que los sindicatos integren las listas se da en un marco de profundas y álgidas conversaciones respecto a las conformación de las mismas.

Cabe recordar que el próximo 24 de julio deben cerrarse los elencos electorales que competirán en el próximo proceso eleccionario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno