El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, concluyó en el día de ayer una serie de jornadas de capacitación y difusión sobre derechos laborales. Las jornadas se realizaron entre el 13 y el 19 de octubre, donde se desplegaron, de forma simultánea, 154 mesas de asesoramiento que alcanzaron a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras.
El titular de la cartera, Walter Correa, explicó que, “en momentos en los que algunos candidatos amenazan con eliminar derechos adquiridos con tanto esfuerzo por las y los trabajadores de nuestro país, consideramos fundamental poner en relieve la importancia de la legislación argentina en esta materia”, y agregó que “siendo un ejemplo de reivindicaciones y conquistas a nivel mundial”, expresó.
Entre los temas abordados en las mesas de asesoramiento, sobre derechos y beneficios del trabajador, estuvieron la obligatoriedad del empleador de pagar el aguinaldo, las vacaciones pagas, el correcto registro laboral, la obra social y los días por estudio o examen, entre otros.
Las intervenciones se realizaron en las localidades de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Coronel Rosales, Chascomús, Lanús, La Matanza, Morón, La Plata, Pergamino, el Partido de la Costa y también en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Correa remarcó que, “esta actividad la venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión” y celebró que “nos resulta muy gratificante ver el interés de la gente que muchas veces desconoce los derechos que tiene como trabajadores o trabajadoras y los beneficios que pueden gozar por desarrollar sus tareas dentro de la Provincia”, concluyó el ministro.