El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, brindó declaraciones televisivas en las que afirmó que en caso de que el líder de su espacio, Javier Milei, gane las elecciones nacionales, prescindirá de las negociaciones paritarias para discutir salarios.
El actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se refirió al respaldo que recibieron por parte del referente sindical gastronómico Luis Barrionuevo y descartó que se trate de una alianza: “Barrionuevo salió a apoyar nuestro espacio político por motu proprio”. “Él es un referente del sindicalismo que quiere apoyar nuestras ideas y está bien”, agregó.
En ese sentido, Marra precisó que “con el sindicalismo tendremos una relación con la forma institucional que corresponde” y se atrevió a adelantar que con “los sindicatos no van a tener tanto quilombo porque no va a haber más inflación y, por ende, no van a ser necesarias las paritarias”.
Barrionuevo oficializa alianza con Milei en un acto con empresarios
Recordemos que entre las principales medidas que se evalúan hacia el interior de LLA, se encuentran la limitación del derecho a huelga, la aplicación de fuertes a dirigentes gremiales, la eliminación del régimen de indemnizaciones, la eliminación de la figura del unicato sindical, entre otras.
Massa, Milei y Bullrich: Qué proyecta cada candidato para el área de trabajo
En ese sentido, una de las primeras acciones que evalúan los equipos de trabajo de Milei sería la de quitar a los empleadores el rol de “agentes de retención” de los empleados, tal como funciona en la actualidad en cumplimiento de la ley nacional N° 23.551 de asociaciones sindicales.
El sindicalismo en la mira de Milei
Por último, el candidato porteño pronosticó sobre el panorama económico futuro: “Con inversión se logra que los trabajadores ganen más, eso lleva un tiempo. Con nuestra propuesta va a cambiar el rumbo de la Argentina pero yo no dije de inmediato, soy honesto. Si digo de inmediato me putean en 6 meses. Seguramente van a pasar cosas difíciles en 2024. No puedo prometer que Argentina vaya a ser Disney”