El secretario geenral del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, Rubén Crosta, estará al frente de la filial local de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP).
Así lo confirmó el dirigente en diálogo con Mundo Gremial. La ACEP es una entidad creada a principio de 1999 en nuestro país, con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional.
En el marco de este objetivo ACEP aborda, desde una perspectiva humanista y cristiana, las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer, se informó.
Tras acordar la llegada de la entidad a la región, Crosta señaló que “es un honor que me hayan elegido Director de la filial Lomas de Zamora de este centro de estudios e investigaciones. Es una responsabilidad importante que hayan confiado en mi para impulsar la filial en nuestra región”.
Para el dirigente, su designación podría ser “el primer paso de una alianza estratégica entre el CEC y ACEP, que nos permitiría desarrollar trabajos que aborden la investigación de problemáticas específicas de nuestro sector, a la vez de llegar con una formación de calidad para los jóvenes dirigentes políticos y sociales”.
Crosta fue nombrado director de la filial Lomas de Zamora durante la reunión de la Mesa Política Institucional, con la presencia de Oscar Ensinck, Presidente de ACEP, Carlos Rizzuti, Vicepresidente 1° y Mariana Baudino, Vicepresidenta 2ª, en el marco del encuentro “Mirando el futuro: Argentina, 40 años de democracia y el reto de una institucionalidad digital”.
ACEP tiene presencia permanente en gran parte del territorio nacional a través de filiales provinciales y locales, las que desarrollan una intensa actividad política e institucional.
El dirigente mercantiltendrá a su cargo el desarrollo de la filial local de la Asociación Civil, que entre sus prioridades tiene la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, políticas tecnológicas, economía, seguridad y formación política, entre otras áreas de interés.
En relación a esta última área, la formación política, es de destacar el trabajo de ACEP en materia de cooperación internacional, donde sobresale el acuerdo de colaboración y asesoramiento con la Fundación Konrad Adenauer, destinado a la formación de nuevos dirigentes políticos y sociales.
Para finalizar Rubén Crosta confirmó que ya se iniciaron las conversaciones con el directorio de ACEP, para definir una agenda de actividades para el próximo año, la que pronto estaremos informando.