CGT
El líder de la UTA enfrió el llamado a paro general de la CGT
«Hay que discutir adentro de la CGT el paro que anunció Acuña la semana pasada», aseguró Roberto Fernández, representante de los choferes de colectivos.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, enfrió este lunes el posible llamado a paro general por parte de la CGT, aunque anticipó que «si el gobierno no corrige el rumbo» habrá otra huelga nacional.
«Hay que discutir adentro de la CGT el paro que anunció (Carlos) Acuña la semana pasada», dijo Fernández en alusión a los dichos del secretario general de la central sindical sobre una medida de fuerza a realizar en noviembre.
El líder de la UTA puso paños fríos a la tensa relación entre los gremios y el gobierno, y afirmó estar dispuesto a dialogar para encontrar una solución a los problemas de los trabajadores.
En diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio, Fernández adelantó que «si el Gobierno llama a una mesa hay que ver, porque el país se hace dialogando, no con aprietes«.
Los próximos días serán clave. Seguirán las charlas informales, y la decisión final será en el seno del Consejo Directivo donde volverán a chocarse las posturas duras proparo con el ala dialoguista.
«No se puede hacer un paro si el gobierno llama a una mesa de diálogo«, agregó, y concluyó: «Si la CGT lanza un paro nosotros analizaríamos qué hacer. Somos independientes».